Living without it.

Y me iba a ir, me iba a ir en busca del fin de la luz, me iba para perderme en el punto medio de los extremos, me iba para olvidar su mirada para recopilar nubes, para fotografiar su aroma y guardarlo en mi memoria, me iba para despegar entre criaturas sin  rostro, para decir palabras imposibles y para hablarte con mis recuerdos...
Me iba para darte a entender que lo hago solo para recibir cartas si te atreves a recordarme o para recibir soledad si te importaba poco mi ausencia.
Me iba para huirle a la muerte como sí mi partida desgarrara el tiempo y así esta acción hiciera que dicho personaje olvidara mi nombre.
Pasó el tiempo y recolecte las suficientes lágrimas, pero no la profunda tristeza, renació en mi el poder creerme infinita, pero también la actitud de ser ahora, de ser hoy.
Perdí mi pasión, perdí la musa, perdí la tristeza y el placer que me producía, pero ahora entiendo que el verdadero placer es mi pasión que se camufla en tristeza para cumplir su función.
Busque entre las sombras el enamoramiento que nunca he experimentado,pero que a diario me unto  como un perfume.
En las mañanas abandone mi portal, deje de irme a mundos oníricos, deje de reparar mis ojos tristes, deje de darle importancia a lo importante.
Empecé a no pensar, empecé a querer la soledad de nuevo, empecé a imaginarme otra vida y a cultivar mi mente con patrañas.
Pero más allá de cada uno de esos actos, más allá de esa tristeza y más allá del recordar, preferí sumergirme en una burbuja que sólo llene con soledad y unas pocas prendas... La llené de mi, por eso solo yo la veo, por eso solo yo la entiendo.
A eso le llamo vida y digo entenderla pero no es así, nunca llegue a entender la acción de vivir, tampoco la de no existir, de seguro no existir es más fácil que vivir porque no hay memoria, ni felicidad que se escapa, ni tristeza que perdura, ni tampoco hay donde escribir.
Pero cada día que pasa lo vivo aunque no sepa lo que es vivir, aunque no obtenga un conocimiento sobre esta acción tan alabada por el resto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA A UN AUSENTE

La vida

JUAN